Notas
Denuncian que Municipio de Laja lleva 8 meses sin finalizar pozos de agua para agricultores
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Laja, Joaqu√≠n Sanhueza, confirm√≥ el env√≠o de antecedentes a Contralor√≠a para aclarar la situaci√≥n de los agricultores de esa comuna, cuyos pozos de agua no se terminaron de construir pese a que fueron ofrecidos a fines del a√Īo pasado.

Recordemos que al menos 15 peque√Īos campesinos del Prodesal, que administra el municipio lajino, reclaman que ya han pasado m√°s de ocho meses y a√ļn no les construyen las obras que les permitir√≠an contar con el vital elemento.

En el escrito remitido la Contraloría se advierte que los dineros para ejecutar el proyecto de pozos ya fueron gastados pero las obras no han sido ejecutadas, pese a que han transcurrido más de 8 meses, explicó el concejal Sanhueza.

A juicio del Edil lajino, ha habido negligencia a la hora de ejecutar esta obra, sin que los campesinos hayan obtenido el beneficio.

En la presentación a la Contraloría, se entrega un listado de los posibles agricultores afectados, razón por la cual se pide verificar la legalidad y procedencia de las labores de control y fiscalización del proyecto de reconstrucción de pozos en Laja.

Además, se solicita la fiscalización de las fichas o documentos de recepción de las obras que pudieran haber sido adulteradas y si las obras se ejecutaron en su totalidad, considerando las denuncias de los campesinos.

Tendencias Ahora