La inesperada caída de precipitaciones en Arica ha causado diversos estragos en la fronteriza ciudad de Arica, provocando anegamiento de viviendas, cortes de energía eléctrica e incluso accidentes de tránsito.
La lluvia comenzó a caer durante la madrugada y, según informaron los usuarios de BioBioChile, esta ha provocado al menos 4 accidentes de tránsito, además de un número aún no especificado de damnificados.
Recordemos que Arica no es una ciudad preparada para recibir aguas lluvias, por lo que tiende a producirse situaciones de emergencia ante este poco usual fenómeno climático.
Personal de la Onemi, del Municipio y del Minvu comenzaron un recorrido por la ciudad a fin de hacer un catastro de los principales problemas y afectados.
Según explicó el director regional de la Onemi, Franz Schmauck, el fenómeno corresponde a una vaguada costera en altura, la que podría extenderse incluso hasta este lunes.
El hecho se suma a las fuertes marejadas que afectan el borde costero del sector norte del país, lo que mantiene cerrado el puerto de la ciudad y suspendido el tránsito de embarcaciones.
Las siguientes son algunas imágenes enviadas por nuestros usuarios: