Si eres de los que suele pasar muchas horas al día frente al computador, o no te despegas de tu smartphone, de seguro has sentido dolores producto del uso continuo de dispositivos electrónicos: desde ojos irritados y visión borrosa hasta sensación de quemazón, pasando por dolores en la nuca y en la columna vertebral.

Pero… ¿Sabías que estos malestares se pueden evitar por medio de simples acciones? como indicó Yahoo!, existen ciertos consejos que te ayudarán a evitar la fatiga ocular y otros problemas provocados por el uso del computador… ¡Conócelos a continuación!.

1.- Evita fumar cuando estés ocupando el computador y trata de no utilizar el aire acondicionado o calefacción, ya que secan el ambiente y tus ojos.

2.- Ajusta tu pantalla: con sólo calibrar la pantalla y ajustar el brillo del monitor, de modo de que no luzca tan brillante, podrás disminuir la fatiga ocular.

3.- Benefíciate del “poder” del cactus: aunque no lo creas, tener una de estas plantas cerca de tu computador es una gran ayuda ya que absorbe las radiaciones que desprende el monitor.

4.- Cuida tu postura: lo ideal, es que cuando trabajes frente al computador mantengas tu espalda erguida y evites encorvarte. Lo anterior, evitará que tu espina dorsal se tense y que puedas sufrir dolores de cuello o espalda.

5.- Aplíca la regla ’20-20-20′: por si no lo sabías, éste es un método en el que se aconseja a las personas que cada 20 minutos busquen un objeto a 20 metros de distancia y que lo miren durante 20 segundos. Si lo haces, verás cómo beneficia tu experiencia de trabajo frente a la pantalla.

6.- Cuando escribas en una planilla de texto trata de usar letras medianas o grandes y, cuando visites una página web, intenta evitar aquellas con letras blancas sobre un fondo negro.

7.- ¡No te olvides de parpadear!: para que tus ojos se mantengan hidratados y no se resequen, trata de parpadear rápidamente cada cierto tiempo.

8.- Para que no te canses frente al computador, es aconsejable que cada 20 minutos hagas un break para descansar por 5 minutos.

9.- Fíjate en la distancia de tu monitor: ¿Sabías que tener la pantalla muy cerca es malo para tu salud? lo ideal es ubicarla a una distancia prudente, en un ángulo de 90 grados y a la altura de los ojos -o un poco por debajo-, pero siempre frente a ti.

10.- Por si no logras “desconectarte” de tu trabajo o no te das cuenta de la cantidad de tiempo que pasas frente al computador, pon una alarma en tu celular que te recuerde cuándo debes pararte de la silla y dar una vuelta… tu cuerpo te lo agradecerá.