12 bomberos lesionados fue el resultado de una colisión entre un carro de emergencia de la 7ma compañia y un microbus de la línea 210 de Viña del Mar.

Los hechos se registraron entre las calles Brasil con las Heras en el plan de Valparaíso, cuando el carro de bomberos concurría a una emergencia siendo colisionado por su parte posterior por un microbus de la línea 210 que se desplazaba hacia Viña del Mar, lo que provocó el volcamiento del vehículo quedando los 12 voluntarios atrapados.

Según el comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Manuel Acuña, el chofer de la locomoción colectiva no habría respetado el paso preferencial del vehículo de emergencia.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien llegó al lugar, destacó que este accidente no haya tenido consecuencias fatales.

El comandante de Bomberos señaló que el departamento jurídico de la institución estudiará la posibilidad de emprender acciones legales. Además, agregó que el carro de emergencia tiene más de un año y medio de uso con un costo de 120 millones de pesos quedando la séptima compañía solo con un vehículo forestal.

Los bomberos lesionados de diversas consideración fueron trasladados hasta el IST de Viña del Mar y al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Imagen por Twitter (@RodrigoVeliz)

Imagen por Twitter (@RodrigoVeliz)