Las chilenas Berta Rodríguez y Paulina Vega alcanzaron una histórica medalla de bronce en la categoría todo competidor del Pro Tour Chile Open 2011 que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Ñuñoa.

La dupla nacional, que contó con el apoyo de más de 1.000 personas, cayó en un emocionante encuentro ante el binomio indio compuesto por Shamini Kumaresan y Madhurika Patkar por 3 a 4, con parciales de 8-11, 8-11, 7-11, 11-6, 11-9, 12-10 y 9-11.

Las seleccionadas chilenas que nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo realizaron una excelente presentación y estuvieron cerca de remontar el encuentro, pero no lograron conquistar los puntos decisivos del séptimo set.

“Sabíamos que contra India iba ser un partido igual de complicado que el que jugamos con Corea, ya que son estilos de juego similares. Al principio nos costó acomodarnos al ritmo de juego de ellas, íbamos 3-0 abajo, pero con Paulina sabíamos que teníamos las herramientas necesarias para poder contrarrestar esa gran diferencia y casi lo logramos, salvo que justo los puntos claves los pudieron ganar ellas”, señaló Berta Rodríguez.

Pese a la derrota, el equipo femenino de Chile sacó cuentas alegres debido a que fueron la mejor dupla Latinoamericana del certamen y quedaron muy bien posicionadas de cara a Guadalajara 2011.

“Fue una gran experiencia, esto era lo que veníamos a buscar, porque queríamos competir contra jugadoras de gran nivel. Todo esto nos va dando experiencia y confianza para los Panamericanos, ya asustamos a las brasileñas con nuestro nivel y eso nos deja contentas”, comentó Paulina Vega.

Kumaresan y Patkar jugarán este domingo a las 14:30 horas la final de dobles ante las japonesas Sayaka Hirano y Kasumi Ishikawa, quienes vencieron en la otra semifinal a sus compatriotas Misaki Morizono y Ayuka Tanioka por 4 a 3.

Además, mañana a partir de las 10:30 horas se jugarán las semifinales y finales de la modalidad de individuales de damas y varones, donde se definirá a los nuevos monarcas de la 6º versión del Pro Tour Chile Open 2011.