El Director Regional de Gendarmería en Los Lagos confirmó que la institución interpuso un recurso de protección a favor de un recluso del penal Alto Bonito que mantiene una huelga de hambre seca para que este la deponga protegiendo su integridad.

La acción legal fue presentada en la Ilustrisima Corte de Apelaciones de Puerto Montt por la abogada Gloria Alvarez en representación del Director Comandante Juan Letelier y señala en lo medular que el recluso Gabriel Alonso Ortiz Valles modificó la huelga liquida que inció el pasado 22 de julio a seca aduciendo que el tribunal no le responde sobre la revisión de su situación procesal.

En el libelo se indica que el estado actual del interno no le permite tener conciancia que el acto que lleva adelante pone en riesgo su vida, derecho que debe ser protegido añadiendo que el ultimo informe medico indica graves deshidrataciones, baja presión, taquicardia, baja glicemia, entre otros sintomas.

Ante esto, y en virtud que cómo garantes de la integridad del reo es que se presentó el recurso señaló el Director de Gendarmería en la Región, Comandante Juan Letelier.

A traves de un oficio, el Tribunal de alzada puerto montino notificó al huelguista que debe informar al Tribunal las razones y argumentos que le llevan a mantener la huelga de hambre adjuntando todos los antecedentes de los que dispone bajo el apercibimiento de no consoderarse si no cumple en le plazo establecido.