Notas
Enduro: Espectacular Cuarto Lugar De Vicente Israel en los ‘Six Days’ de Finlandia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un d√≠a espectacular vivi√≥ la delegaci√≥n chilena y las decenas de nacionales que presenciaron el triunfo de Vicente Israel en su serie final de motocross, prueba con que concluy√≥ hoy la 38¬ļ edici√≥n del Mundial de Enduro ‚ÄúSix Days‚ÄĚ que se disputaron en Finlandia.

El mellizo agregó un nuevo hito a las participaciones de los pilotos nacionales en ésta extenuante prueba con su victoria en una serie y un cuarto lugar general en la clase E.2. Una actuación de categoría la ofrecida por su hermano Benjamín en Chile al imponerse en una serie y de su hermano Jeremías, quien concluyó segundo peleando con los más destacados pilotos mundiales. Nuevamente los hermanos Israel han escrito un capítulo dorado en el motociclismo chileno y latinoamericano.

Los mellizos Israel confiaban en despedirse de estos Six Days con una actuación de alto nivel, considerando su mayor aproximación y especialización con el motocross. Vicente ratificó esas pretensiones con su triunfo en la serie ante 38 adversarios. Una cuarta ubicación en su clase y nada menos que un décimo tercer lugar entre todos los competidores o scratch, que le sirvió subir en el resultado final. Una actuación de alto octanaje que sorprendió gratamente a muchos y que fue celebrada por muchos compatriotas que llegaron desde distintos lugares de Europa hasta el escenario. Indudable que penaron esos nueve minutos de sanción por retraso al llegar a los controles que provocaba la policía a detener a los competidores por exceso de velocidad.

Muy feliz Vicente se√Īal√≥ ‚ÄúHe despedido mi actuaci√≥n con este gran triunfo y ubicaci√≥n. Esperaba mucho m√°s, aunque el tipo de terreno era complicado y la presencia de muchos equipos europeos. Me penaron los minutos de penalizaci√≥n. Me molestaron y afectaron algo en mi accionar. Me sent√≠a con capacidad para estar m√°s arriba, pero esa sanci√≥n absurda me perjudic√≥‚ÄĚ.

Benjamín con una regularidad y capacidad se transformó en el mejor chileno de equipo World Trophy, siendo escoltado por su hermano Vicente. Hoy no tuvo fortuna, porque rodó al toparlo un adversario y junto a él cayeron a tierra otros ocho pilotos. Se levantó y prosiguió para superar a más de 20 pilotos y terminar su serie en el lugar 18.

Estaba conforme Benjam√≠n y se√Īal√≥ ‚ÄúAl finalizar estos Six Days estoy satisfecho, pero no feliz, porque podr√≠a haber obtenido algo m√°s. Fue un trabajo duro y no escape a esas penalizaciones extra√Īas. Fuimos los √ļnicos latinos en esta competencia con puros europeos. Estoy satisfecho con mi actuaci√≥n, la mi hermano Vicente y el s√©ptimo lugar conseguido por equipo en la World Trophy. Tiene mucho valor al considerarlo que se consigui√≥ en Europa‚ÄĚ.

Los mellizos Benjam√≠n y Vicente junto Jos√© Smith intervienen en la clase E-2 en la cual largaron 62 participantes, mientras que en la E-1 partieron 34 y en la E-1 similar n√ļmero. Vicente Garc√≠a-Huidobro, participantes de la E-3, lamentable abandon√≥.

Tendencias Ahora