Notas
Comitiva de Diputados asiste a primarias obligatorias en Argentina
Publicado por: Esteban Zamorano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una comitiva de cinco diputados chilenos asistir√°n ma√Īana en Argentina al primer proceso de primarias abiertas de car√°cter obligatorio. √Čsta busca seleccionar a los precandidatos presidenciales que volver√°n a competir en los comicios del pr√≥ximo 23 de octubre.

La comitiva, encabezada por el diputado socialista Marcelo D√≠az, fue invitada por el Parlamento Argentino, y contempla visitas a los lugares de votaci√≥n ‚Äďque por primera vez adem√°s ser√°n mixtos‚Äď y al recuento de votos.

Los ciudadanos argentinos votarán por listas con precandidatos para Presidente y Vicepresidente, quienes deberán obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos para competir en la elección presidencial.

El diputado socialista, Marcelo Díaz, se mostró expectante por lo que observarán y que se pueda implementar en el sistema electoral chileno.

Al diputado Díaz se suma en la comitiva el diputado radical Marcos Espinosa, Gaspar Rivas de RN, el demócratacristiano Juan Carlos Latorre y el gremialista Nino Baltolu.

Tendencias Ahora