Una comitiva de cinco diputados chilenos asistirán mañana en Argentina al primer proceso de primarias abiertas de carácter obligatorio. Ésta busca seleccionar a los precandidatos presidenciales que volverán a competir en los comicios del próximo 23 de octubre.

La comitiva, encabezada por el diputado socialista Marcelo Díaz, fue invitada por el Parlamento Argentino, y contempla visitas a los lugares de votación –que por primera vez además serán mixtos– y al recuento de votos.

Los ciudadanos argentinos votarán por listas con precandidatos para Presidente y Vicepresidente, quienes deberán obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos para competir en la elección presidencial.

El diputado socialista, Marcelo Díaz, se mostró expectante por lo que observarán y que se pueda implementar en el sistema electoral chileno.

Al diputado Díaz se suma en la comitiva el diputado radical Marcos Espinosa, Gaspar Rivas de RN, el demócratacristiano Juan Carlos Latorre y el gremialista Nino Baltolu.