Este martes se realizará el lanzamiento del documental “Siempre antes hubo otras, volumen II: Reconstruyendo los aportes culturales de las mujeres de la Región del Bío- Bío”, en la Universidad de Concepción.

En el marco de un proyecto en conjunto con el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, este martes se realizará la presentación de este archivo audiovisual.

Este documental tiene como objetivo recuperar y valorar las voces de aquellas mujeres que han contribuido a la constitución de las identidades culturales de la Región del Bío-Bío, según señaló la coordinadora del proyecto María Teresa Aedo Fuentes, quien es además Directora del Programa Multidisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Concepción.

Entre las diez mujeres seleccionadas para este proyecto, se cuentan Patricia Chavarría (Concepción), Clara Melgarejo (Los Ángeles), Nolfa Guitérrez (Talcahuano), Emperatriz Martínez (Copiulemu), Silvia Gutiérrez (San Pedro de la Paz), Estela Astorga (Huentelolén), Vitalia Sagrista (Hualpén), Enedina Almuna (San Fabián de Alico), Uberlinda Palma (Lebu) y Fresia Mellado (Lota).

La actividad se llevará a cabo el martes 16 de agosto a las 12:00 horas en la Pinacoteca (Sala 4) de la Universidad de Concepción.