Los alumnos del Colegio Brasil en Concepción comenzarán su segunda semana en toma. Al respecto, señalaron que las autoridades no están atentas a la incertidumbre que afecta a las familias que desconocen el destino del establecimiento, a 18 meses de ocurrido el terremoto.

Los 1.600 estudiantes del Colegio Brasil fueron reubicados en el ex Colegio Alemán tras el terremoto que afectó a nuestro país; proceso que tomaría un año mientras se reparaban las instalaciones del recinto educacional.

Pero hace 7 días, sin avances concretos, la paciencia de los estudiantes se agotó por lo que decidieron tomarse las instalaciones.

El vocero de los alumnos, Nicolás Yáñez, reconoció que durante la semana recibieron la carta del Daem penquista y del alcalde Patricio Kuhn que, según el dirigente estudiantil, no resuelve las interrogantes de sobre qué pasará con el colegio.

Finalmente se indicó que este sábado tuvieron una reunión informativa con cerca de 200 apoderados, en donde se detalló el petitorio interno del establecimiento, el cual considera además las demandas del movimiento a nivel nacional.