El ministro de Planificación, Joaquín Lavín, lanzó un plan para enfrentar las bajas temperaturas durante estos días, el cual incrementa el número de albergues y camas para que las personas puedan acudir. Además anunció que se realizará un catastro para poder conocer en detalle la situación de las personas que viven en la calle.

En su primera actividad pública como titular de la cartera de Planificación, Joaquín Lavín visitó el albergue ‘Nuestra Casa’ en la comuna de Quinta Normal, donde detalló los planes del Gobierno para ayudar a las personas en situación de calle durante los días de bajas temperaturas.

Aseguró que el Ejecutivo implementó 30 nuevos albergues a lo largo del país, lo que significan un aumento de seis mil camas para los indigentes, a quienes se les proporciona un kit con ropa y artículos de aseo.

Además aseguró que se han implementado cerca de 80 equipos de voluntarios, los que hacen rondas en las calles para orientar y ayudar a las personas durante las frías noches de invierno.

El ministro del Mideplan afirmó que el Estado tiene la obligación de preocuparse especialmente de estas personas para evitar situaciones lamentables.

En este mismo plano, el ministro Lavín anunció que entre el 16 y 25 de agosto se realizará un catastro en todas las ciudades con más de 20 mil habitantes para detallar la situación de aquellas personas que viven en la calle.

Para esto se necesitarán diez mil voluntarios, de los cuales aún faltan seis mil personas. Quienes tengan algún interes pueden ingresar al sitio web www.catastrocalle.cl

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Nuestra Casa, Isabel Lacalle, afirmó que sólo en 3 días el albergue estuvo al tope de su capacidad.

El número 600 360 77 77 está habilitado para quienes vean a una persona durmiendo en la calle puedan llamar y una ronda acudirá en su ayuda.