Notas
Ministro Lavín lanza plan que busca aumentar albergues y camas para enfrentar bajas temperaturas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Planificaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, lanz√≥ un plan para enfrentar las bajas temperaturas durante estos d√≠as, el cual incrementa el n√ļmero de albergues y camas para que las personas puedan acudir. Adem√°s anunci√≥ que se realizar√° un catastro para poder conocer en detalle la situaci√≥n de las personas que viven en la calle.

En su primera actividad p√ļblica como titular de la cartera de Planificaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n visit√≥ el albergue ‘Nuestra Casa’ en la comuna de Quinta Normal, donde detall√≥ los planes del Gobierno para ayudar a las personas en situaci√≥n de calle durante los d√≠as de bajas temperaturas.

Aseguró que el Ejecutivo implementó 30 nuevos albergues a lo largo del país, lo que significan un aumento de seis mil camas para los indigentes, a quienes se les proporciona un kit con ropa y artículos de aseo.

Además aseguró que se han implementado cerca de 80 equipos de voluntarios, los que hacen rondas en las calles para orientar y ayudar a las personas durante las frías noches de invierno.

El ministro del Mideplan afirmó que el Estado tiene la obligación de preocuparse especialmente de estas personas para evitar situaciones lamentables.

En este mismo plano, el ministro Lavín anunció que entre el 16 y 25 de agosto se realizará un catastro en todas las ciudades con más de 20 mil habitantes para detallar la situación de aquellas personas que viven en la calle.

Para esto se necesitar√°n diez mil voluntarios, de los cuales a√ļn faltan seis mil personas. Quienes tengan alg√ļn interes pueden ingresar al sitio web www.catastrocalle.cl

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Nuestra Casa, Isabel Lacalle, afirmó que sólo en 3 días el albergue estuvo al tope de su capacidad.

El n√ļmero 600 360 77 77 est√° habilitado para quienes vean a una persona durmiendo en la calle puedan llamar y una ronda acudir√° en su ayuda.

Tendencias Ahora