El intendente de la Región de Los Lagos afirmó que el Gobierno Regional recibió seis mil millones de pesos de parte de la administración central, dinero que servirá para generar más cupos de trabajo para La Región.

Los fondos están destinados a los proyectos de Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y provienen de los recursos generados por el Transantiago.

Con esta señal el intendente pretende terminar con las declaraciones que lo condenaban por la falta de ejecución de proyectos en la Región de Los Lagos.

Una visión completamente distinta tiene el senador Eduardo Frei quien aseguró que el Presupuesto de Obras Públicas sólo se ha ejecutado un 30%, mientras que vivienda tiene la más baja entrega de subsidios desde el año 2005, por lo cual puso en duda que se ejecute completamente el presupuesto del año 2011.

El parlamentario aseguró que hay que disponer de más fondos públicos para frenar el desempleo en la provincia de Osorno, puesto que de acuerdo a las últimas cifras este alcanzó un 7,8% de cesantía.