Una millonaria estafa en contra de una fundación creada por la Universidad de la Frontera de Temuco, está investigando el Ministerio Público. El tesorero permanece detenido y señaló su intención de restituir cerca de 200 millones de pesos.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a Eduardo Gómez por el delito de estafa en la empresa donde se desempeñaba como tesorero, FUDEA UFRO, esto por un perjuicio económico de más de 155 millones de pesos.

El fiscal Juan Pablo Araya señaló que, igualmente se habría determinado el uso malicioso de instrumento privado, por cuanto al realizar una fiscalización, Eduardo Gómez acompaño documentos falsos de fondos mutuos.

La diligencia permitió la incautación de una serie de especies, entre ellas un vehículo último modelo, señaló el abogado querellante Alexander Schneider, de la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía FUDEAUFRO.

La fundación involucrada durante este tiempo ha desarrollado diversas actividades académicas, y prestación de servicios principalmente a la Universidad de La Frontera mediante la vinculación con empresas e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Detenidos por PDI | Luis Vergara

Detenidos por PDI | Luis Vergara