En la tarde de este viernes podrían comenzar las precipitaciones en los sectores precordilleranos de la capital, las que se desplazarán hacia el poniente en el transcurso de la madrugada del sábado, según informó la Dirección Meteorológica.

En horas del viernes, la estación Quinta Normal marcó una temperatura mínima de 7,3 ºC a las 07:30 horas y en Pudahuel fue de 6,5 ºC a las 07:01.

En tanto en Lampa los termómetros registraron una mínima de 6,3 ºC a las 03:45, en Colina de 6,2 ºC a las 06:45, en Pirque de 6,0 ºC grados a las 04:30 y en Til Til de 7,6 ºC a los 02:45 horas.

Para el viernes se espera una temperatura máxima de 12 ºC y el sábado habrá extremas de 5 ºC y 10 ºC con cielo nublado y chubascos.

El domingo estará nublado variando a nubosidad parcial con una mínima de 2 ºC y una máxima de 13 ºC, el lunes la capital tendrá nubosidad parcial con puntas 1 ºC y 15 ºC y el martes cielo nublado con extremas de 3 ºC y de 13 ºC.

El fin de semana las precipitaciones van a afectar desde el sábado entre la Cuarta Región hasta el Maule y desde la Octava Región a hasta la Región de Los Lagos va estar principalmente con nubosidad parcial y heladas con temperaturas bajo cero.

CALIDAD DEL AIRE

En cuanto al pronóstico de ventilación de la cuenca de Santiago la Dirección Meteorológica informó que hoy viernes estará regular, el sábado bueno regular, el domingo regular, el lunes malo regular y el martes regular.

Asimismo se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana marcando a las 09:00 horas de hoy el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en la estación de Cerro Navia 22 (bueno), en Pudahuel 22 (bueno), en El Bosque 36 (bueno), en Cerrillos 26 (bueno), en Independencia 23 (bueno), en La Florida 32 (bueno), en Santiago 34 (bueno) y en Las Condes 23 (bueno).