Notas
Carabineros desenfundan armas de servicio para disolver marcha estudiantil en Providencia
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la interrupción del tránsito por una marcha de secundarios, Carabineros procedió a disuadir la protesta usando sus armas de servicio, con el objeto de intimidar a los manifestantes y lograr detenerlos.

Los hechos se originaron cuando los secundarios realizaban una marcha que salió de control cuando intentaron tomarse avenida Providencia para avanzar a Plaza Baquedano, lo que motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanza aguas y bombas lacrimógenas.

Iniciados los incidentes, en calle S√≥tero Sanz, donde se ubica el tomado Liceo N¬ļ7 de Ni√Īas y en la avenida 11 de Septiembre, efectivos de la 30¬ļ Comisar√≠a de Providencia con sus armas de servicio en mano intentaban detener a los estudiantes que corr√≠an por el sector.

Una decena de j√≥venes resultaron detenidos cuando hu√≠an hacia la Costanera Andr√©s Bello. Tras ello, la manifestaci√≥n fue disuelta y s√≥lo personal de Fuerzas Especiales qued√≥ custodiando la v√≠a p√ļblica.

La Radio pudo constatar que de parte de los estudiantes no se registraron mayores desórdenes a la interrupción del tránsito, antes de la intervención policial. No había destrozo de mobiliario ni uso de elementos incendiarios.

Tendencias Ahora