Universidad de Chile tendrá al menos tres bajas por lesión para el debut de este sábado, por el Torneo de Clausura 2011, ante Deportes La Serena en el Estadio Nacional.

El conjunto azul sufrirá la ausencia de Marcelo Díaz, Paulo Magalhaes y Guillermo Marino, las cuales se suman a la baja del delantero Gustavo Canales, que ya estaba descartado antes del duelo ante Concepción por el ‘Chile 3′ a la Copa Sudamericana.

Díaz sufrió un desgarro en la media hora y estaría fuera dos semanas mínimo, mientras que Magalhaes tuvo una lesión muscular en un glúteo y, a su vez, Marino sufrió una contractura en su aductor izquierdo.

Además, Canales está sancionado al ser expulsado en la final vuelta del Apertura ante la UC e incluso podría ser baja Francisco Castro, autor del empate 2-2 ayer ante los ‘lilas’, por un golpe en el gemelo derecho, aunque alcanzaría a recuperarse.

Con estas bajas, la más probable formación sería con Johnny Herrera en portería, Albert Acevedo, Marcos González y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Sebastián Leyton y Eugenio Mena en mediocampo; Gustavo Lorenzetti de enganche; Francisco Castro (Diego Rivarola), Gabriel Vargas y Nicolás Maturana en ofensiva.

Recordar que el actual campeón nacional jugará a las 20:00 horas del sábado ante La Serena en el Estadio Nacional, mismo recinto donde recibirá a Concepción el próximo miércoles 3 de agosto a las 19:00 horas, por el último boleto chileno a la Copa Sudamericana 2011.