Una literal rebelión surgió al interior del Partido Socialista. El comité regional del Bío-Bío pidió cambios radicales a la dirección del PS, a través de un documento titulado “Los Indignados”, al estilo de las protestas en España. Los dirigentes piden que la colectividad represente efectivamente los intereses de la gente.

Desde hace meses hay molestia al interior del Partido Socialista de la Ragión del Bío-Bío por las señales que la Directiva Nacional da ante la actual coyuntura social.

Por eso, hace sólo días fue aprobado por el Comité Regional un documento titulado “Los socialistas del Bío-Bío también estamos indignados”, donde se hace una balance de la actualidad y donde aseguran el PS, no ha planteado cuáles son las causas de fondo de la crisis social.

Según el Presidente Regional, Dante Gebauer, los socialistas deben recuperar la confianza de las organizaciones sociales y sus ideales, de lo contrario están condenados a desaparecer.

Según él, el texto es necesario que el Partido Socialista mire el lado oscuro del país, aún cuando la gente los apunte con el dedo, por su responsabilidad en 20 años de Gobierno.

En ese sentido, el dirigente socialista y ex alcalde, Ariel Ulloa, señaló que hasta la fecha no hay autocrítica en su partido.

La carta ya fue enviada para que esté en la discusión del sábado en Santiago, donde se reuné la Directiva Nacional Socialista.