Notas
“Caminata √Čpica por la Educaci√≥n” llega hasta R√≠o Negro
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al mediod√≠a de este jueves se retom√≥ la marcha desde la localidad de R√≠o Negro, realizada por los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, que llevan adelante la ‚ÄúCaminata √Čpica por la Educaci√≥n‚ÄĚ y que pretende llegar hasta Puerto Montt.

Lo anterior, luego que el miércoles llegaran hasta esta comuna tras pasar por Osorno, donde se reunieron con sus pares de la Universidad de Los Lagos.

Matías Durán, vocero de los manifestantes, sostuvo que en Valdivia fueron 8 los estudiantes que iniciaron la caminata, a los que se han sumado más simpatizantes en el trayecto, totalizando 14 personas, la mayoría de misma UACh.

Los j√≥venes llegar√°n esta noche a Frutillar luego de pasar por Purranque, y si el plan trazado en la ruta no tiene modificaciones, esperan arribar el viernes pasado el mediod√≠a a Puerto Montt, su √ļltimo destino.

El dirigente del movimiento manifestó su agradecimiento por el apoyo que han recibido en todo el trayecto por parte de las personas que simpatizan con el movimiento estudiantil.

Tendencias Ahora