Al mediodía de este jueves se retomó la marcha desde la localidad de Río Negro, realizada por los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, que llevan adelante la “Caminata Épica por la Educación” y que pretende llegar hasta Puerto Montt.

Lo anterior, luego que el miércoles llegaran hasta esta comuna tras pasar por Osorno, donde se reunieron con sus pares de la Universidad de Los Lagos.

Matías Durán, vocero de los manifestantes, sostuvo que en Valdivia fueron 8 los estudiantes que iniciaron la caminata, a los que se han sumado más simpatizantes en el trayecto, totalizando 14 personas, la mayoría de misma UACh.

Los jóvenes llegarán esta noche a Frutillar luego de pasar por Purranque, y si el plan trazado en la ruta no tiene modificaciones, esperan arribar el viernes pasado el mediodía a Puerto Montt, su último destino.

El dirigente del movimiento manifestó su agradecimiento por el apoyo que han recibido en todo el trayecto por parte de las personas que simpatizan con el movimiento estudiantil.