Este miércoles se dio a conocer la nómina de la Selección Chilena que disputará el partido amistoso del próximo mes de agosto en Francia ante el combinado local.

Entre los nombres que destacaron estaba el del volante Nicolás Córdova, quien retorna a la convocatoria de la “Roja” desde el año 2004.

En diálogo exclusivo con Bío-Bío Deportes, el mediocampista se mostró contento con su nominación, revelando de paso que el técnico Claudio Borghi lo había contactado para ser parte del plantel que participó en Copa América, pero debido a la cirugía a la que se sometió, quedó al margen.

Respecto a su larga ausencia de las convocatorias, Córdova dijo que en el periodo con Juvenal Olmos conversó con el técnico pues a su juicio no era viable viajar desde Europa para estar en la banca, agregando que en el proceso a cargo de Bielsa, la razón pasaba por el sistema de juego.

“Seguramente no estoy al cien por ciento fisicamente como a mitad de campeonato, pero eso no es una excusa. Volver a vestir la camiseta me llena de orgullo”, sentenció.

Por otro lado, y ante la última participación de Chile en Copa América, Córdova estimó que “los muchachos son muy jóvenes”, agregando que a su juicio les faltó orden cuando quedaron en desventaja ante Venezuela.

Por último el jugador señaló que espera “ser un aporte con mi experiencia en el camarín, sobretodo después de la eliminación en Copa América”, agregando que “esta oportunidad me la gané por todo que he mostrado en mi carrera. Me lo merecía de antes”.

Escucha las declaraciones de Nicolás Córdova en diálogo con el panel de Bío-Bío Deportes aquí.