Por homicidio calificado, arriesgando presidio perpetuo simple, es investigado formalmente un hombre de 42 años detenido por Carabineros tras la muerte por una estocada en el corazón de otro hombre de 72 años de edad.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Claudio Beratto, abrió una investigación sobre Fernando Toro Cerda de 42 años, quien estaría confeso del homicidio de Raúl Martín Henríquez Melo de 72 años. El hecho habría ocurrido la tarde del pasado sábado en calle Huérfanos con Moneda, en el sector norte de Temuco.

La calificante del homicidio, según el fiscal Beratto, se ampara en los antecedentes recabados en el caso, donde hasta el momento no existe un motivo coincidente que explique lo ocurrido.

La familia del imputado en tanto, precisó que los hechos habrían ocurrido en el contexto de una riña anterior, donde la víctima fatal habría golpeado sin motivo a Toro Cerda con un bastón, lo que habría derivado en la reacción que terminó con la vida de Henríquez Melo.

La jueza de Garantía de Temuco, María Elena Llanos, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien registra antecedentes penales.