Autoridades de salud refuerzan una campaña de prevención y detección temprana de posibles portadores del virus del cólera, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, esto luego de que se confirmaran un caso y 3 posibles en estudio.

Esta campaña se encuentra centrada en pasajeros provenientes desde República Dominicana, quienes son sometidos a un cuestionario en el que se constata si han sentido molestias e instrucciónes para los próximos 30 días, puesto que esta enfermedad se incuba entre 15 y 30 días después de producido el contagio.

Los pasajeros, que llegaron esta mañana desde el país caribeño, señalaron que se les consultó si había sufrido de malestares como fiebre, vómito o diarrea, que potencialmente indicarían la presencia de la enfermedad.

Además la Seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, que concurrió al lugar señaló que en nuestro país no hay un rebrote de cólera, sino que proviene desde el extranjero.

Así los casos que se estudian de personas contagiadas en Chile y el confirmado, provienen de República Dominicana, pero aún no se determina desde qué punto de este país proviene la enfermedad. Recordemos que este país en conjunto con Haití están enfrentando un rebrote de la enfermedad.