Notas
Identifican tres nuevos productos de uva pisquera con potencial comercial
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación Chile presentó una nueva cartera de productos a partir de la uva pisquera, que permitirán ampliar la oferta de productos del sector con el propósito de enfrentar de mejor manera posibles variaciones de precio y mercado.

Dentro de las 19 propuestas presentadas inicialmente que se consideraron como productos posibles a evaluar en base a uva pisquera, se identificaron seis que tenían potencial, llegando finalmente a determinar tres que ofrecen las mayores oportunidades: uva moscatel para exportación, vino espumante tipo prosecco y vino moscato para exportación.

Para llegar a estos resultados se tomaron en cuenta diversos aspectos como la factibilidad técnico-económica, la rentabilidad del producto y su riesgo comercial, entre otros factores.

Para el jefe del estudio que ejecuta Fundaci√≥n Chile, Flavio Araya, este tipo de asesor√≠as son fundamentales para el desarrollo del sector pisquero, puesto que propone ‚Äúuna serie de alternativas que se pueden impulsar a partir de la uva pisquera y que hasta ahora no hab√≠an tenido un filtro t√©cnico, econ√≥mico o de mercado que facilitara su an√°lisis desde el punto de vista del negocio y que adem√°s fueran factibles de implementar por los distintos perfiles empresariales del sector‚ÄĚ, explic√≥.

Lo anterior se relaciona con que del total de la producción anual de uva pisquera (230 millones de kilos), el 48% se destina a pisco, mientras que el resto se utiliza para la industria de vinos y jugos.

Tendencias Ahora