Notas
PPD y DC disputan coordinación de comisión concertacionista que busca acuerdo para reforma educacional
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

PPD y la DC disputan la coordinación de la comisión concertacionista que buscará un acuerdo con el gobierno para una reforma educacional.

El grupo lo integrarán Jaime Quintana y María Antonieta Saa por el PPD; Juan Pablo Letelier y Carlos Montes por el Partido Socialista; José Antonio Gómez y Marcos Espinoza por el Partido Radical; e Ignacio Walker y Gabriel Silber por la Democracia Cristiana.

Ellos deber√°n elegir a quien asuma su coordinaci√≥n, cargo al que aspiran Quintana y Walker. Sin embargo, este √ļltimo, en su calidad de vocero de la Concertaci√≥n, asegur√≥ que ese no es el punto central.

Por su parte, el senador Jaime Quintana espera que se respete su calidad de presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, para asumir la coordinación del grupo opositor que interlocutará con el gobierno.

El senador Quintana precisó que la Concertación insistirá en este diálogo con el gobierno en que el tema del lucro en la educación debe ser despejado de entrada, para evitar que cruce toda la negociación.

Tendencias Ahora