Este lunes la Universidad de Chile realizó la presentación oficial de las últimas incorporaciones de cara a la participación del cuadro azul en el Torneo de Clausura 2011.

El defensor Osvaldo González y el lateral Paulo Magalhaes, fueron presentados como los flamantes refuerzos del elenco universitario laico, en una conferencia de prensa realizada en el CDA.

Pero además se presentaron a los juveniles Esteban Maturana y Sebastián Leyton, quienes fueron ascendidos al primer equipo que dirige Jorge Sampaoli.

La actividad fue presidida por el presidente de Azul Azul Federico Valdés, quien se refirió a diversos tópicos, como la posible incorporación del volante seleccionado peruano Willian Chiroque, situación que en palabras del dirigente está en “punto muerto”.

Además el dirigente anunció que durante este semestre se conocerán novedades acerca de la construcción del estadio para la “U”, aunque evitó profundizar en el tema, lo que sería uno de los factores que entrampan la llegada del peruano, por cuyo pase el Juan Aurich pide cerca de 500 mil dólares, precio considerado excesivo por los azules.

Pero también Valdés reconoció acercamientos con Santiago Wanderers para fichar al delantero Carlos Muñoz, aunque las negociaciones no prosperaron pues los azules sólo ofrecieron comprar una parte del pase, a lo que el elenco “caturro” se negó.

En el caso de que no logren la llegada de un nuevo refuerzo, el propio técnico Jorge Sampaoli afirmó que se quedará con el plantel que dispone para enfrentar la segunda parte del año, en donde su participación en Copa Chile aún no está asegurada.

En ese sentido, el presidente de la “U” aseguró que con el Apertura y Clausura, y además incluir Copa Chile, “resulta bien complicado”.

Cabe recordar que el día martes el plantel viajará a la Región del Bío-Bío para enfrentar a Deportes Concepción por el cupo como Chile 3 a la Copa Sudamericana.