En tanto, la ACES pidió a los chilenos a que concurran a los establecimientos en toma para apoyar a los alumnos.

En estos momentos hay 26 estudiantes secundarios en huelga de hambre en diversos Liceos de la Región Metropolitana. Ésta comenzó el martes 19 con 8 jóvenes del Liceo A-131 de Buin, y actualmente ninguno presenta complicaciones en su estado de salud.

Los jóvenes aseguraron que ya están cansados de no ser escuchados por la autoridad, e indicaron que depondrán la huelga de hambre sólo ante una propuesta clara y concreta del presidente Sebastián Piñera.

Laura Ortiz, vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, ACES, realizó un llamado a la población a que vayan a los Liceos para apoyar a los estudiantes en huelga de hambre.

La huelga de hambre se contrasta con las diversas formas que han usado los jóvenes para mantenerse vigentes, como los estudiantes que trotan –desde el pasado 13 de junio– durante todo el día alrededor de La Moneda.

Planean correr hasta llegar a las 1.800 horas, unos 75 días, y mañana a las 5 de la mañana, cuando completen las mil horas, se irán corriendo hasta el Congreso de Valparaíso.

Los estudiantes también realizaron una genkidama por la educación, donde los jóvenes emularon la forma que Gokú, el protagonista de la serie animada Dragon Ball, que la energía de los habitantes de la tierra para derrotar a sus enemigos.

A estas performances públicas se suma el llamado “chapuzón” por la educación, donde el pasado miércoles los estudiantes se lanzaron a las frías aguas del Estrecho de Magallanes en Punta Arenas.