Notas
Comunidad ind√≠gena decepcionada con actual gobierno por “lento proceso de recuperaci√≥n de tierras”
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desilusionados con el Gobierno se encuentran los integrantes de la comunidad mapuche Santiago Curinao de Panguipulli, seg√ļn dicen por el nulo avance en el proceso de reivindicaci√≥n de tierras.

El werkén de la comunidad, Juan Huichamán, reconoció que con el cambio de gobierno de la Concertación a la Coalición por el Cambio, su larga espera podía terminar y así contar con sus tierras denominadas ancestrales, y que están en propiedad del ex ministro de Augusto Pinochet, Fernando Leniz.

Para el dirigente ind√≠gena en la comunidad precordillerana existe decepci√≥n porque, a su juicio, el cambio en la forma de administrar los procesos a√ļn no lo ven.

El werk√©n Juan Huicham√°n lament√≥ recibir como respuesta que la compra de tierras con dineros fiscales no se ha podido concretar por falta de recursos, ya que seg√ļn dijo, en el 2009 estos fueron asignados.

El dirigente se√Īal√≥ que est√°n esperando una se√Īal concreta del Gobierno para su comunidad ind√≠gena, indicando que se les ha dicho que la demanda de recuperaci√≥n y compra de tierras se va a cumplir, pero hasta ahora -seg√ļn Huicham√°n- s√≥lo han sido palabras.

Tendencias Ahora