Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que 2 chilenas resultaron heridas tras los atentados terroristas en Noruega. El canciller Alfredo Moreno aseguró que “afortunadamente sólo tuvieron daños leves”.

Tras una reunión con el Secretario General de la Organización de Estado Americanos, José Miguel Insulza, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que 2 chilenas resultaron con heridas tras el atentado y aseguró que con la información que se tiene hasta el momento no existen chilenos muertos.

La embajada de Chile logró determinar que dos chilenas fueron afectadas por la onda explosiva del autobomba detonado en Oslo según lo informó, desde la capital noruega, el embajador Juan Aníbal Barría. 

Barría señaló que “Adriana Ocares sufrió un shock y tiene algunos hematomas, ella me contó que saliendo del edificio se encontró con otra compatriota, quien trabaja en un ministerio cercano, y que si bien no salió herida está en shock y no quiere hablar con nadie, ni que se revele su identidad”, señaló al vespertino La Segunda.