Notas
Alcalde de Talca inauguró plaza deportiva y zona de juegos infantiles en ribera de Río Claro
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto que busca la recreación y vida saludable de las familias talquinas, fue financiado con el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.

Con la presencia de autoridades regionales y locales, de adultos mayores representantes de diversas agrupaciones talquinas y una gran cantidad de ni√Īos, se inaugur√≥ en el borde del R√≠o Claro el proyecto de Plaza Deportiva y la zona de Juegos Infantiles., seg√ļn indic√≥ a Maulee.cl.

El Alcalde de Talca, Juan Castro, dio a conocer la satisfacci√≥n que siente al entregar a la comunidad un espacio para la recreaci√≥n. ‚ÄúLa verdad es que hasta este lugar llegan muchos ni√Īos y la idea es que ellos disfruten de estos espectaculares juegos. La familia es una preocupaci√≥n de la Municipalidad y para ellos hemos creado este espacio, tambi√©n para que vivan de manera saludable y disfruten del R√≠o Claro‚ÄĚ, afirm√≥.

En la ocasi√≥n, la m√°xima autoridad comunal hizo un llamado para que los vecinos cuiden este espacio y sienta que esto es responsabilidad de todos. ‚ÄúEn diferentes puntos de nuestra ciudad iremos replicando estos espacios para que las familias tambi√©n disfruten en sus sectores. Estamos preocupados de que nuestra ciudad cambie su imagen‚ÄĚ, acot√≥ el alcalde Castro.

VIDA SALUDABLE

La Plaza Deportiva fue postulada al FRIL en dos etapas, las que fueron ejecutadas en forma simultánea. La obra consistió en la construcción de un área de equipamiento urbano y deportivo ubicada en el sector nororiente del paseo Río Claro, totalizando una superficie intervenida de 435,5 m2 aproximadamente.

En el extremo norte del paseo, se intervino el bandej√≥n central conservando la vegetaci√≥n de mayor tama√Īo, realizando la instalaci√≥n de pavimentos, construcci√≥n de cuatro m√≥dulos de acero con cubierta para conformar la plaza y acoger a la comunidad.

Se instalaron 10 máquinas prefabricadas para la realización de ejercicios físicos, dos bicicleteros, basureros y bebederos. De esta manera se complementan y potencian las actividades de carácter deportivo que recibe normalmente el paseo peatonal.

Tendencias Ahora