El proyecto que busca la recreación y vida saludable de las familias talquinas, fue financiado con el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.

Con la presencia de autoridades regionales y locales, de adultos mayores representantes de diversas agrupaciones talquinas y una gran cantidad de niños, se inauguró en el borde del Río Claro el proyecto de Plaza Deportiva y la zona de Juegos Infantiles., según indicó a Maulee.cl.

El Alcalde de Talca, Juan Castro, dio a conocer la satisfacción que siente al entregar a la comunidad un espacio para la recreación. “La verdad es que hasta este lugar llegan muchos niños y la idea es que ellos disfruten de estos espectaculares juegos. La familia es una preocupación de la Municipalidad y para ellos hemos creado este espacio, también para que vivan de manera saludable y disfruten del Río Claro”, afirmó.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal hizo un llamado para que los vecinos cuiden este espacio y sienta que esto es responsabilidad de todos. “En diferentes puntos de nuestra ciudad iremos replicando estos espacios para que las familias también disfruten en sus sectores. Estamos preocupados de que nuestra ciudad cambie su imagen”, acotó el alcalde Castro.

VIDA SALUDABLE

La Plaza Deportiva fue postulada al FRIL en dos etapas, las que fueron ejecutadas en forma simultánea. La obra consistió en la construcción de un área de equipamiento urbano y deportivo ubicada en el sector nororiente del paseo Río Claro, totalizando una superficie intervenida de 435,5 m2 aproximadamente.

En el extremo norte del paseo, se intervino el bandejón central conservando la vegetación de mayor tamaño, realizando la instalación de pavimentos, construcción de cuatro módulos de acero con cubierta para conformar la plaza y acoger a la comunidad.

Se instalaron 10 máquinas prefabricadas para la realización de ejercicios físicos, dos bicicleteros, basureros y bebederos. De esta manera se complementan y potencian las actividades de carácter deportivo que recibe normalmente el paseo peatonal.