Notas
Dirigentes sociales llegan hasta c√°rcel a prestar apoyo a Secretario de la FEC Recaredo G√°lvez
Publicado por: Antonio Ruiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la cárcel el manzano, llegó un grupo de dirigentes sociales, para solidarizar con Recaredo Gálvez, Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, quien está detenido tras ser acusado de lanzar una bomba molotv en contra del personal policial.

‚ÄúPodr√°n criminalizarnos, pero no lograr√°n callarnos‚ÄĚ. Con este lema inscrito en un gran lienzo, una veintena de dirigentes sociales, acudieron hasta el centro penitenciario, para respaldar al estudiante de Ciencias Pol√≠ticas, Recaredo G√°lvez.

El Secretario General de la FEC, permanece desde el viernes, en el m√≥dulo 10 de la C√°rcel el Manzano, acusado de homicio frustrado en contra de Carabineros. Seg√ļn su versi√≥n, los cargos en su contra son un montaje para encubrir la brutal golpiza que le propinaron.

Así lo corroboró el Vicepresidente de la FEC, Esteban Valenzuela, quien sostuvo que una serie de irregularidades rodea la detención del dirigente estudiantil.

Los dirigentes pretendían visitar a Gálvez, sin embargo, en el lugar, se les informó que sólo podrían hacerlo este lunes. La Secretaria Regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, indicó que el castigo es parte de la criminalización que se pretende hacer del movimiento.

La defensa del joven y la Federaci√≥n de Estudiantes, a trav√©s de la escuela de Derecho, ya prepara una apelaci√≥n, que seg√ļn Cristi√°n Arancibia, Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepci√≥n, presentar√° pruebas contundentes.

Las muestras de apoyo al dirigente estudiantil, se replicaron tambi√©n en el √°mbito pol√≠tico. La Presidenta del PPD, Carolina Toh√°, expres√≥ a trav√©s de un comunicado, ‚Äúsu preocupaci√≥n por la insitencia que existe por criminalizar un movimiento, que ha sido claro en condenar los hechos de vandalismo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora