El presidente regional de la Asociación de Municipalidades en Bío-Bío, exigió la salida del Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, y solicitará establecer responsabilidades por la represión policial de la que fueron víctimas los pobladores del campamento El Molino en Dichato.

Una reunión con dirigentes de todos los campamentos de Dichato, sostuvo la Asociación Regional de Municipalidades, encabezada por su presidente Ángel Castro. La cita se desarrolló en la aldea El Molino, lugar que fue escenario de los violentos enfrentamientos entre pobladores y personal policial.

El Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, indicó que pudieron constatar, transcurridos varios días del suceso, la brutalidad de la represión.

El jefe comunal, informó que envió un oficio para conocer, quien ordenó el actuar de los informados.

Más directo aún en sus cuestionamientos, fue el Presidente de la Asociación de Municipios, Ángel Castro, quien criticó con dureza la gestión del Gobernador Alejandro Reyes. Incluso sostuvo que éste debería dejar el cargo.

Las críticas eximen de toda culpa, al intedente Víctor Lobos, a quien solicitarán una reunión para presentar los antecedentes del violento episodio que vivieron durante la semana.