El diputado del PPD, Enrique Jaramillo calificó como injusta la aprobación del proyecto que suprime cotización del 7% a pensionados, ya que esperaban más, indicó.

La Cámara de Diputados aprobó, en general, por 102 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto que exime, total o parcialmente, de la obligación de cotizar el 7% para salud a los pensionados, según edad y condición socioeconómica.

Sobre este iniciativa, el parlamentario fue tajante en indicar que siempre hemos señalado que esta cotización es injusta, ya que las jubilaciones en su mayoría son por montos bajos.

El diputado por el PPD indicó que cuando se presentó el proyecto, lo óptimo es que la extensión y rebaja en la cotización debía realizarse a todos aquellos que pertenecieran a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que fue una promesa de todos los candidatos presidenciales.

Finalmente Jaramillo aseveró que no entiende por qué se excluyó a las pensiones que gozan exonerados políticos de la exención total del 7% y sólo se les rebaja el 2%, considerando que la mayoría de ellos reciben una cantidad mínima como pensión.