Notas
Diputado Jaramillo (PPD) considera injusto que se apruebe eliminación del 7% a los jubilados
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del PPD, Enrique Jaramillo calificó como injusta la aprobación del proyecto que suprime cotización del 7% a pensionados, ya que esperaban más, indicó.

La C√°mara de Diputados aprob√≥, en general, por 102 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto que exime, total o parcialmente, de la obligaci√≥n de cotizar el 7% para salud a los pensionados, seg√ļn edad y condici√≥n socioecon√≥mica.

Sobre este iniciativa, el parlamentario fue tajante en indicar que siempre hemos se√Īalado que esta cotizaci√≥n es injusta, ya que las jubilaciones en su mayor√≠a son por montos bajos.

El diputado por el PPD indicó que cuando se presentó el proyecto, lo óptimo es que la extensión y rebaja en la cotización debía realizarse a todos aquellos que pertenecieran a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que fue una promesa de todos los candidatos presidenciales.

Finalmente Jaramillo aseveró que no entiende por qué se excluyó a las pensiones que gozan exonerados políticos de la exención total del 7% y sólo se les rebaja el 2%, considerando que la mayoría de ellos reciben una cantidad mínima como pensión.

Tendencias Ahora