El diputado UDI Carlos Recondo calificó como “infundadas” las declaraciones de su par socialista Fidel Espinoza, quien acusó poca transparencia en la administración del alcalde de Río Negro.

Lo anterior, luego que Espinoza solicitara en la Cámara Baja la intervención de Contraloría para que investigue los proyectos de inversión provenientes de los fondos municipales de la comuna, desde que asumió Carlos Schwalm; por lo que su par Recondo salió al paso de las declaraciones afirmando que no existe ningún fundamento para tales acusaciones.

Por lo mismo, emplazó a su colega a explicar cuáles son los hechos que está denunciando, teniendo en cuenta que se trata de una de las comunas con mejor inversión pública de la zona.

En este sentido, el parlamentario sostuvo que lo que le duele a su par, es que las cosas se están haciendo bien y la gente está reconociendo una buena gestión, defendiendo así el trabajo del Edil de Río Negro.

Recondo añadió que todos los proyectos de inversión en la comuna, tanto FNDR como sectoriales, se han desarrollado con transparencia y apegados a la legalidad.