Con 11 muertes confirmadas en la última semana, el total de fallecidos por cólera aumentó a 87 en República Dominicana, donde suman ya 13.200 los casos “sospechosos” de la enfermedad acumulados desde noviembre de 2010, informó este viernes el gobierno.

“Las defunciones confirmadas a causa de la referida enfermedad (cólera) son 87 en todo el territorio nacional”, dijo el Ministerio de Salud Pública, en su informe semanal.

La institución afirmó que la mayoría de los decesos estuvieron relacionados con complicaciones de otras afecciones tanto renales como de hipertensión arterial, diabetes o alcoholismo.

Según el informe, en la última semana se detectaron 773 nuevos casos “sospechosos” de la enfermedad bacteriológica para sumar 13.200 desde que en noviembre se confirmó el primer contagio en el país.

La pasada semana se reportaron 808 casos y la antepasada se registraron 1.014 personas con sospecha de padecer cólera, principalmente por el síntoma de diarrea abundante.

El ministerio ya no habla en sus boletines de casos confirmados.

El cólera llegó a República Dominicana a finales de 2010 proveniente del vecino Haití, donde la epidemia ha dejado más de 5.000 muertos y 310.000 casos positivos.