El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, visitaron los terrenos donde se levantará el nuevo edificio central de la Institución en Santiago.

Esto causó gran molestia entre los funcionarios de Gendarmería, quienes aseguraron que estos territorios podrían haber sido usados para solucionar el problema de hacinamiento entre los reclusos.

Una inversión de 60 millones de dólares tendrá el proyecto que construirá el nuevo edificio del Servicio Médico Legal, que vendrá a reemplazar las antiguas instalaciones de Avenida La Paz, las que se encuentran al límite de su capacidad.

En medio de esta iniciativa, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, visitaron los terrenos ubicados cerca del Centro de Justicia y la ex Penitenciaría.

El Secretario de Estado destacó el rol de esta institución dentro de la justicia chilena, por lo que aseguró es fundamental invertir en su modernización.

Por su parte, el director del SML, Patricio Bustos, destacó la construcción de un edificio moderno y que permitirá crear un barrio de educación judicial.

Sin embargo, esta noticia causó molestia entre los trabajadores de Gendarmería, ya que aseguran que estos territorios – que pertenecían a la Ex Penitenciaría – podrían haber sido utilizados para solucionar los problemas de hacinamientos que existe en las cárceles chilenas.

Así lo afirmó Oscar Benavides, vicepresidente de los Funcionarios de Gendarmería.

Actualmente en hay Chile 55 mil personas privadas de libertad en 88 cárceles, con una taza de hacinamiento de un 60 por ciento.