El gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, autorizó la disputa con sólo seis mil personas del clásico porteño entre Everton y Santiago Wanderers, que se jugará este domingo 24 a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la última jornada en la tercera ronda de la Copa Chile.

La autoridad tomó la decisión tras recibir los antecedentes proporcionados por Carabineros de Viña del Mar, representados en el prefecto Patricio Cares, y aclaró que los simpatizantes no podrán comprar los boletos el día del cotejo.

“Hemos autorizado el clásico porteño, entre Wanderers y Everton por la Copa Chile, permitiendo la venta de seis mil entradas, las que no se podrán adquirir en el estadio el mismo día del encuentro”, aseguró a través de un comunicado.

En ese sentido, el prefecto Cares explicó que al perímetro del recinto viñamarino sólo podrán ingresar quienes tengan sus entradas, además de ratificar que las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del inicio del pleito.

Además, el gobernador Zúñiga detalló la forma de acceder al Sausalito. “Por el acceso principal ingresarán los hinchas de Wanderers y por el sector de Avenida Padre Hurtado, para Galería del Cerro, los simpatizantes de Everton”, informó.

Por último, se confirmó que habrá 70 guardias de seguridad, más los efectivos de Carabineros, para que el encuentro se desarrolle sin mayores problemas.

Recordar que el equipo ‘Oro y Cielo’ debe ganar para mantener una mínima chance para acceder a cuartos de final, mientras que el ‘Decano’ sólo jugará por el honor, ya que está sin opciones de clasificar y, además, desea tomarse revancha de la derrota 0-2 en Playa Ancha del 10 de julio pasado.