Con la venta confirmada de Alexis Sánchez desde el Udinese al FC Barcelona, un modesto club de Tocopilla, formador del “Niño Maravilla” recibirá una millonaria suma de dinero.

Se trata del Arauco de Tocopilla, un modesto club que se hará con la cifra de 200 millones de pesos luego que el delantero firmara por el club catalán.

Lo anterior, gracias al mecanismo de solidaridad que existe en la FIFA.

El humilde club, que no cuenta con canchas ni sede social, formó a Alexis Sánchez desde los 8 años, hasta que en 2002, fue comprado por Cobreloa, en 60 mil pesos.

En conversación con La Radio, el presidente de la institución señaló que “somos equipo pobre, no tenemos nada”.

Respecto al dinero que recibirán, indicó que quieren “comprar un terreno y construir una sede social, con oficinas, sala de reuniones, y lugar para los trofeos y fotos. Y si alcanza construir una cancha de pasto sintético”.

Además, orgulloso resalta que “nos reconforta haber criado un niño que en estos momentos es una figura mundial”.

Sobre los recuerdos de Sánchez en el club, indicó que “era tranquilo, solo se dedicaba a jugar”, agregando que “era muy bueno”, incluso “él iba a la defensa a buscar la pelota y se los pasaba a todos”.

Finalmente, al ser consultado de posibles complicaciones para administrar el dinero, el presidente de la institución expresó que éste “pasará a la libreta de ahorro que tiene el club”, asegurando que sabrán administrarla y no existirán problemas.