La Juventud de Renovación Nacional asegura que Chile no esta preparado para tener universidades gratuitas, y manifiesta que los estudiantes movilizados perdieron el ‘foco’ de sus demandas.

Esto cuando en su mayoría los estudiantes secundarios y universitarios a nivel país a más de un mes de la movilización aún logrado un acuerdo con las autoridades nacionales, e incluso manifestaron que el cambio de Ministro no los dejo conformes.

Miguel Acuña, vicepresidente nacional de la Juventud de Renovación Nacional indicó que quienes se encuentran movilizados no tiene nada claro, y que sólo lo hacen por política y no porque quieran una educación de calidad.

El dirigente nacional agregó que en materias de educación el país no esta preparado para tener universidades públicas, porque no se podrían dar de un momento a otro, ya que son proyectos a largo plazo que la Concertación no concreto.

Finalmente mencionar que la juventud del oficialismo realizó un llamado a los estudiantes a deponer las tomas y sentarse a conversar con las autoridades nacionales sobre las demandas que tienen.