Notas
Entregan cifras sobre el avance en la reconstrucción de las calles en el Gran Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mitad de las obras de reposici√≥n de pavimentos que fueron catastrados con da√Īos post terremoto, ya concluyeron en el B√≠o-B√≠o. Pese a eso calles emblem√°ticas en la capital regional y capitales provinciales quedan a√ļn por reparar.

Un avance del 56 por ciento registra la reposici√≥n de la totalidad de los pavimentos que resultaron da√Īados con el terremoto y tsunami. De aqu√≠ al 31 de diciembre de este a√Īo el cien por ciento de las obras deber√°n estar terminadas.

El Serviu Bío-Bío realizó una inspección para conocer el trabajo de reparación de pavimentos en calzadas y aceras en la comuna de Concepción donde la cifra de avance es similar al índice regional.

La inversi√≥n alcanza a los 24 mil millones de pesos con un total de 182 obras de las que ‚Äúciento una‚ÄĚ est√°n concluidas. As√≠ lo coment√≥ el director Serviu, Sergio Jara.

Por sobre 10 mil millones de pesos, cuesta s√≥lo a Concepci√≥n la totalidad de las reparaciones, de los cuales un 40 por ciento ya est√°n aprobados para estos efectos, seg√ļn inform√≥ el alcalde penquista Patricio Kuhn.

Calles emblem√°ticas de los centros urbanos de la regi√≥n a√ļn presentan numerosos da√Īos; s√≥lo la provincia de √Ďuble registra la totalidad de sus obras terminadas, la provincia del Biob√≠o un 71 por ciento de las faenas en ejecuci√≥n y un 41 por ciento en la provincia de Arauco.

Tendencias Ahora