El equipo Tulsa Shock, de la Liga femenina de baloncesto profesional estadounidense (WNBA), anunció este jueves que puso en la lista de disponibles a la ex velocista olímpica Marion Jones para darle cabida a la centro Abi Olajowon, hija del legendario pívot de la NBA Hakeem Olajuwon.

Con esta movida, y a sus 35 años, Jones parece ver terminados sus días como deportista, luego de ver su carrera atlética destruida por su vinculación al escándalo de dopaje, que la mandó una temporada a la cárcel.

Después de años negando haber consumido drogas para mejorar sus resultados, Jones admitió en 2007 que se había dopado con la entonces indetectable sustancia conocida como THG.

Tras ser despojada de sus cinco medallas olímpicas ganadas en Sydney 2000 -tres de oro y dos de bronce-, Jones sirvió seis meses de prisión por mentir a los investigadores federales sobre su consumo de sustancias dopantes.

Jones inició su carrera deportiva como armadora del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Norte, antes de definirse por el atletismo.

En marzo de 2010 había firmado contrato de novata con el Shock de la NBA, que anuncia su salida para darle paso a la pívot Abi Olajuwon, de 23 años.