Expertos en fabricación y venta de calefones reiteraron que estos artefactos jamás deben instalarse al interior de los baños.

Lo anterior, luego de la tragedia ocurrida en la comuna de San Pedro de la Paz, donde una joven profesional murió por intoxicación con monóxido de carbono.

La reciente víctima fue Karen Pamela Aguayo Garcés, de 31 años, quien -de acuerdo a la data de fallecimiento- pereció en la mañana de este martes, mientras se duchaba.

La encontró su esposo, quien sostuvo a la PDI que cuando llegó el calefón estaba encendido y el agua corriendo. También estaba encendida una estufa eléctrica y el ambiente saturado de vapor, ya que la pieza del departamento, ubicado en la avenida San Pedro era estrecha y carecía de ventilación.

Por eso también se manejó la tesis de una muerte por ausencia de oxígeno, pero el Servicio Médico Legal determinó intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Así lo señaló el subcomisario Jorge Abate, de la Brigada de Homicidios, quien está a cargo del caso.

Los expertos son tajantes: un calefón dentro de un baño es muy peligroso, considerando que el gas es inholoro y sus efectos fulminantes, comentó Soler Chandía, jefe regional de la empresa Albin Trotter.

La víctima fatal era de profesión matrona, del hospital las higueras, y dejó una niña de 3 años.