Notas
Llaman a no instalar calefones en el ba√Īo tras muerte de mujer intoxicada con CO
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos en fabricaci√≥n y venta de calefones reiteraron que estos artefactos jam√°s deben instalarse al interior de los ba√Īos.

Lo anterior, luego de la tragedia ocurrida en la comuna de San Pedro de la Paz, donde una joven profesional murió por intoxicación con monóxido de carbono.

La reciente v√≠ctima fue Karen Pamela Aguayo Garc√©s, de 31 a√Īos, quien -de acuerdo a la data de fallecimiento- pereci√≥ en la ma√Īana de este martes, mientras se duchaba.

La encontró su esposo, quien sostuvo a la PDI que cuando llegó el calefón estaba encendido y el agua corriendo. También estaba encendida una estufa eléctrica y el ambiente saturado de vapor, ya que la pieza del departamento, ubicado en la avenida San Pedro era estrecha y carecía de ventilación.

Por eso tambi√©n se manej√≥ la tesis de una muerte por ausencia de ox√≠geno, pero el Servicio M√©dico Legal determin√≥ intoxicaci√≥n por inhalaci√≥n de mon√≥xido de carbono. As√≠ lo se√Īal√≥ el subcomisario Jorge Abate, de la Brigada de Homicidios, quien est√° a cargo del caso.

Los expertos son tajantes: un calef√≥n dentro de un ba√Īo es muy peligroso, considerando que el gas es inholoro y sus efectos fulminantes, coment√≥ Soler Chand√≠a, jefe regional de la empresa Albin Trotter.

La v√≠ctima fatal era de profesi√≥n matrona, del hospital las higueras, y dej√≥ una ni√Īa de 3 a√Īos.

Tendencias Ahora