Notas
Oposici√≥n se molesta por no conocer contenido de “Plan B√≠o-B√≠o” a 1 d√≠a de su lanzamiento
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana ser√° dado a conocer p√ļblicamente el bullado ‚ÄúPlan B√≠o-B√≠o‚ÄĚ del Gobierno, que el mismo presidente de la Rep√ļblica anunciar√° en la zona. Respecto al plan en s√≠, √©ste no fue socializado previo a su lanzamiento, situaci√≥n que molest√≥ a diversos sectores.

El Plan de desarrollo de la zona, responde al llamando anteriormente Plan Maestro del Bío-Bío y todos suponen que recoge propuestas ciudadanas, universitarias, gremiales y políticas, porque lo cierto es que su contenido si bien fue filtrado a los medios de comunicación, no fue socializado previo a su anuncio con éstos sectores.

Molesto por esta omisión, el diputado Manuel Monsalve (PS) llamó además, a que estas propuestas sean entregadas de cara a los ciudadanos afectados por los lentos avances de la reconstrucción.

Desde Corbiobío, su director ejecutivo Juan Villanueva, guarda la esperanza de que el trabajo al que proporcionaron iniciativas, proyectos y propuestas estén contenidos en el plan, pues no lo conocen.

El senador Hosaing Sabag (DC) valoró el esfuerzo del Gobierno, pero tampoco conoce las materias contenidas en el Plan Bío-Bío de manera oficial, aunque confía en el trabajo que realizó el gobierno local para colaborar con la ahora iniciativa de Estado.

Ma√Īana el presidente Sebasti√°n Pi√Īera arribar√° en Nacimiento, para luego pasado mediod√≠a trasladarse a la comuna de Arauco, donde emitir√° su discurso oficial con las iniciativas que acelerar√°n la reconstrucci√≥n y otorgar√°n un giro especial en competitividad regional y otras materias.

Un apartado especial estará dirigido a la zona que concentra la pobreza y cesantía en el país, precisamente la provincia de Arauco.

Tendencias Ahora