La FIFA informó este martes que la investigación que lleva a cabo en el fútbol salvadoreño por supuestos casos de corrupción es únicamente de su “competencia” y que “valorará” si es necesaria la intervención de otras instancias extradeportivas.

“Tanto la investigación como el resultado de la misma son competencias de la FIFA”, señaló el organismo en una carta enviada el lunes al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez Flores, según un comunicado de la entidad local.

De acuerdo a la misiva, firmada por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, la FIFA indicó que terminado el proceso de investigación que realiza y dependiendo de los resultados, “se valorará si la intervención de otras instancias extradeportivas es necesaria”.

La Fesfut fue salpicada por un supuesto caso de corrupción, luego de conocerse públicamente una denuncia de que recibió 30.000 dólares de una empresa de apuestas de Singapur, que buscaba amañar un amistoso de su selección frente a la de Costa Rica en 2010.