Una descordinación con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, habría sido el motivo de la suspensión de la huelga de hambre por parte de dos secundarios de La Araucanía, la cual había sido anunciada este jueves durante la marcha de los estudiantes.

Daniel Medina y Eduardo Meza, habían señalado que durante la tarde del día viernes, darían inicio a la radical medida de protesta, frente a la catedral de Temuco, en un espacio que, según ellos, sería facilitado por la CUT.

Sin embargo, dos horas antes de comenzar con la huelga, y al comunicarse los estudiantes con Julio Suazo, presidente regional del organismo de los trabajadores, la decisión fue abortada, alegando una negativa por parte de éste último para facilitar las dependencias.

Así lo señaló Eduardo Meza, uno de los jóvenes que sería protagonista de la protesta.

Mientras que el aludido, Julio Suazo, presidente regional de la CUT, desmintió a los estudiantes, señalando que ellos no tienen ningún espacio para facilitar, además de comentar que realizar una huelga de hambre en esta fecha, sería una mala idea.

Los secundarios aseveraron que lo ocurrió fue sólo un impertinente y que se han tomado con la máxima seriedad la forma de manifestación que piensan realizar y ésta sólo se aplazó hasta nueva fecha.