Notas
Secundarios de Valdivia manifestaron estar dispuestos a dialogar con nuevo Ministro de Educación
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes secundarios de Valdivia calificaron como un triunfo el cambio de Ministro de Educación. Mientras el Colegio de Profesores de Los Ríos dice que quieren soluciones y no sólo un cambio de autoridad.

Esto luego que el nuevo Ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, se refiriera al conflicto estudiantil instando a los alumnos a ‚Äúdeponer los paros‚ÄĚ, y destacando que en los pr√≥ximos d√≠as abrir√° las ‚Äúpuertas del di√°logo‚ÄĚ.

√Āngel Toro, Presidente Regional del Colegio de Profesores, dijo que la nueva autoridad no puede ver s√≥lo a entablar el di√°logo, sino que a dar claridad con respecto a las soluciones, porque para terminar con el conflicto no s√≥lo es necesario el cambio de ministro.

Por otra parte Jean Moreen Fuentes, presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de Valdivia, indic√≥ que el hecho de que el Presidente Pi√Īera saque de la cartera de Educaci√≥n a Joaqu√≠n Lav√≠n, es un triunfo para el Ministerio.

Finalmente los estudiantes secundarios manifestaron estar dispuestos a dialogar con Bulnes, ya que es un interlocutor válido a diferencia de la ex autoridad Joaquín Lavín.

Tendencias Ahora