Estudiantes secundarios de Valdivia calificaron como un triunfo el cambio de Ministro de Educación. Mientras el Colegio de Profesores de Los Ríos dice que quieren soluciones y no sólo un cambio de autoridad.

Esto luego que el nuevo Ministro de Educación, Felipe Bulnes, se refiriera al conflicto estudiantil instando a los alumnos a “deponer los paros”, y destacando que en los próximos días abrirá las “puertas del diálogo”.

Ángel Toro, Presidente Regional del Colegio de Profesores, dijo que la nueva autoridad no puede ver sólo a entablar el diálogo, sino que a dar claridad con respecto a las soluciones, porque para terminar con el conflicto no sólo es necesario el cambio de ministro.

Por otra parte Jean Moreen Fuentes, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, indicó que el hecho de que el Presidente Piñera saque de la cartera de Educación a Joaquín Lavín, es un triunfo para el Ministerio.

Finalmente los estudiantes secundarios manifestaron estar dispuestos a dialogar con Bulnes, ya que es un interlocutor válido a diferencia de la ex autoridad Joaquín Lavín.