Sobre 40 apoderados del liceo rural Las Quemas de Puerto Montt pidieron el desalojo del establecimiento que aún se encuentra en toma, ya que oficialmente las clases están reanudadas. Los padres critican que se han movilizado de sectores alejados para traer a sus hijos para encontrarse con un liceo “a puertas cerradas”

Los apoderados se mantuvieron en las afueras del Liceo, muchos de ellos con sus hijos de nivel básico y prebásico y criticaron que de parte del DEM se confirmara que las clases volverían en los recintos en toma este 18 de julio, pero no pudieron ingresar al recinto.

María Elena Barria, directora del Liceo, indicó que la toma del lugar la mantienen los alumnos de media y que se afecta a los otros niveles, ya que este es un centro de atención completa.

Por su parte Priscilla diaz, representante de los apoderados, indicó que esperan que en el DEM puertomontino se ordene el desalojo del lugar y se normalicen las clases.

Jorge Chávez, vocero de los alumnos, indicó que ellos sólo abandonarán la toma del lugar si es que lo ordena la Federación de Estudiantes de Puerto Montt o bien se cumple el petitorio interno por parte de las autoridades
educativas.

Las partes no han llegado a acuerdo acerca de la reanudación de clases. Incluso un grupo de apoderados se acercó al DEM a exigir que medie ante los alumnos y desaloje el recinto, pero por parte de este estamento indicaron que buscarán una salida basada en el diálogo. Ante esto los apoderados del liceo rural indicaron que si las clases no se reanudan pronto podrían incluso tomarse el establecimiento.