Notas
Estudiantes afirman estar dispuestos a dialogar √ļnicamente con nuevo Ministro de Educaci√≥n
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes secundarios afirmaron estar dispuestos a conversar con el nuevo Ministro de Educación, pero que no van a transar en sus demandas.

Recordemos que el plazo del ex ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, para entregar a Contralor√≠a el documento que aclaraba sus v√≠nculos con la Universidad del Desarrollo, venc√≠a ma√Īana, sin embargo, con el cambio de gabinete, los planes cambiaron y fuentes del lente fiscalizador aseguran que el ahora Ministro de Planificaci√≥n no entreg√≥ el documento.

Cabe destacar que el ex titular de Justicia, Felipe Bulnes (RN), asumió este lunes como nuevo Ministro de Educación. Ante esto, el movimiento estudiantil reaccionó con cautela ante el cambio.

La vocera de los secundarios, Laura Ortíz, indicó que están dispuestos a conversar con el nuevo titular pero que no pretenden transar en sus demandas.

“No pretendemos negociar con el ministro Lav√≠n y ante un eventual cambio podemos dialogar pero no negociar”, a√Īadiendo que “si podemos tener conversaciones con el Gobierno o con el Ministro no vamos a transar en la educaci√≥n y pase escolar gratuitos”.

Recordemos que los estudiantes habían dicho con anterioridad que el ministro Lavín no era un interlocutor válido y habían exigido su renuncia.

Por su parte los universitarios, a través del presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, expresaron que la ciudadanía forzó el cambio político con los movimientos sociales.

El presidente de la UTEM, por su parte, dijo a La Radio que cre√≠a que esto pod√≠a significar un avance en la soluci√≥n del conflicto y que “el Ministro de Educaci√≥n ha demostrado que no ha tenido la capacidad de manejar el conflicto, pues de lo contrario, √©ste ya se habr√≠a resuelto con anticipaci√≥n”.

De todas formas, los estudiantes indicaron que realizarán asambleas para zanjar su posición oficial sobre el tema.

Bulnes, abogado de la Universidad Católica, Máster en Derecho de la Universidad de Harvard y miembro de la Comisión política de su partido, no presenta vínculos de negocios con alguna entidad educativa.

Tendencias Ahora