Notas
Construirán costanera en Penco con inversión de $1.400 millones
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los próximos días se abrirá la licitación para la construcción de la Costanera de Penco, proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional del Bío-Bío por un monto total de $1.400 millones.

La primera etapa comprende desde el sector de Yerbas Buenas al Estero Penco, el que tiene como fecha tentativa de inicio de las obras en septiembre. Se espera que los trabajos demoren aproximadamente seis meses.

El Alcalde de Penco, Guillermo C√°ceres, explic√≥ que la idea de la costanera es potenciar el turismo, ya que “vamos a tener algunos lugares con bastante iluminaci√≥n, sendas peatonales, ciclov√≠as, va a ser realmente un lindo proyecto para Penco”.

Adem√°s, C√°ceres dio a conocer que ya se trabaja en una segunda etapa del proyecto que va “desde el Estero Penco hasta Muelles Penco hoy d√≠a, todo eso, despu√©s ser√≠a la tercera etapa hasta la entrada del Puerto Lirqu√©n, o sea va a ser una costanera patronal del Puerto Lirqu√©n hasta el Puerto Muelles Penco, que va a ser en realidad una dimensi√≥n poco menos de unos 5 mil metros”.

La inversión total del proyecto se incrementó para sumarle mayor seguridad frente a posibles subidas de mar.

Tendencias Ahora