La triatleta chilena Bárbara Riveros arribó este domingo en el quinto lugar en la cuarta fecha de la World Championship Series en Hamburgo, Alemania, en el marco del circuito competitivo máximo del triatlón mundial.
Con esta posición en tierras germanas, la deportista nacional escaló al primer lugar del ranking de la WCHS y mostrando un progreso fuertísimo en su curva anual de rendimiento respecto de 2010, gracias a su segundo lugar en Sydney, y los quintos lugares en Madrid, Kitzbühel y ahora en Hamburgo.
En suma, Riveros se consolida definitivamente como una triatleta de clase mundial, independientemente del tipo de trazado y de las estrategias de las rivales, punto éste último que junto a la calidad altísima mostrada por sus corredoras, permitió hoy a Australia celebrar con Emma Moffat (bronce en los Olímpicos de Beijing 2008), Emma Jackson y Emma Snowsill (campeona olímpica en título), un histórico un-dos-tres en el podio teutón.
La triatleta ADO cerró su paso por la meta en 1hr.54,32. La superaron Moffat, con 1hr.53,37; Jackson, con 1hr.53,44; Snowsill con 1hr.53,44; y Hewitt con 1hr.53,59.
Y en el ranking de la WCHS, la chilena se catapultó al primer lugar con 2.498 puntos, escoltada por la ausente Findlay con 2.400; por Hewitt, con 2.318; y por Moffat, con 2.061.
En cuanto al ranking mundial ITU, lista ampliada que además de la WCHS incluye las Copas del Mundo y las Continentales desde 2010 a la fecha, la chilena también lidera, con 4.584 unidades, seguida de Findlay, quien literalmente le pisa los talones con 4.581 puntos.
Bárbara Riveros se alista para continuar su gran ronda mundial, cuando el 7 de agosto corra la WCHS en Londres, en el mismo trazado donde en un año más se correrán los Juegos Olímpicos. Sin dudas, otra cita clave para la criolla.