El diputado Frank Sauerbaum (RN) se reunió con regantes de la Provincia del Ñuble, que no fueron beneficiados con el proyecto Laja-Dieguillin, confirmando que la administración de la obra dejará de ser un sueño.

A la reunión asistieron diversas autoridades de la provincia de Ñuble, quienes se reunieron con el secretario ejectutivo de la comisión nacional del Riego, Felipe Martín, para plantearle los inconvenientes que significa para más de 3 mil familias haber quedado fuera y no ser beneficiados por el proyecto Laja-Diguillin.

El Diputado precisó que se están buscando soluciones a la estrategia presaidencial de traspasar la administración de la obra a los privados, y que como existen obstaculos legales que no permiten el traspaso de los derechos de aprovechamiento de agua, sino hasta el 2022, se están estuadiando opciones que posibiliten dar riego en el corto plazo.

Indicó que esta noticia es esperada por los pequeños agricultores de San Ignacio y Bulnes hace más de una decada.

El Diputado Sauerbaum, afirmó que la administración de la obra por parte de los regantes dejará de ser un sueño, y aseguró que en noviembre de este año, los agricultores podrán tener acceso al agua para sus cultivos.