Notas
Ruiz-Esquide (DC) espera que proyecto de postnatal llegue a acuerdo en la C√°mara Baja
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz-Esquide, manifestó este domingo que espera que el proyecto de extensión del posnatal llegue a un acuerdo en la Cámara Baja, luego de que el Tribunal Constitucional acogiera la impugnación a la forma en que el Senado aprobó el artículo que permitió eliminar el tope de 30 UF.

“Me inclino por buscar el m√°ximo de negocio con el Gobierno y llegar a la m√°xima posibilidad de llegar a un acuerdo y despu√©s de eso uno puede seguir peleando incluso en el Senado, aunque yo me inclino por sacarlo derechamente de la C√°mara de Diputados”, dijo.

De esta manera Ruiz-Esquide se refirió al ser consultado por la posibilidad planteada ayer sábado por la vicepresidenta del PS, Pilar Durán, de llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“En el caso que haya posibilidades de llegar a un acuerdo con el Gobierno, me parece saludable y bueno. Yo esperar√≠a un poco, a ver como va la mano esta semana”, agreg√≥.

De todas maneras, el parlamentario dijo que esta posibilidad igual podría darse, de rechazarse las posturas de la oposición en la Cámara Baja, ya que junto con acciones a nivel internacional, se puede seguir el tercer trámite constitucional en el Senado.

“Mi esperanza es que podamos llegar a acuerdo en la C√°mara, al m√°ximo monto que podamos, y si no es as√≠ hay varias alternativas”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora